El entrenador Pedro Troglio fue claro en decir que no piensa en revanchas con los equipos costarricenses, su único objetivo es ser campeón de la Liga Concacaf, es por eso que espera que Olimpia pueda superar hoy a las 19:00 horas a la Liga Deportiva Alajuelenseen el estadio Alejandro Morera Soto y así levantar su primer título internacional.

“De diferente no espero nada, que el equipo sea el mismo, y si es diferente es porque Alajuelense lo hace mejor que nosotros. Yo no tengo revanchas, pero sí tengo unas ganas enormes de ganar porque es algo que le quiero dejar a este club. Si tuve la suerte de hacer un tetracampeonato, alcanzar una semifinal de Champions, ganar en el Azteca, pero nunca un título internacional y eso más allá de cumplir podría ser la revancha con lo de Sarpissa y Alajuelense, pero la revancha sería con la Liga Concacaf”, dijo Troglio.

Acerca de los manudos analizó: “Lo hemos visto bien solamente lo que hizo en el juego de ida, sino por lo que ha venido haciendo en Liga Concacaf y en el torneo local, su capacidad técnica individual de media cancha hacia adelante, con la capacidad de un Celso Borges, Alex López,.Bryan Ruiz – si juega-, un Aarón Suárez, Freddy Góndola y de Johan Venegas ni hablar, jugadores de muy buen pie que circulan bien la pelota con los que debemos tenerles buen ojo como a todo equipo ofensivo”.

“En cuanto a lo que pasó en el partido como local, yo no creo en las hipótesis que debíamos haber ganado por un gol más porque en la última jugada casi el Alajuelense casi empata 3-3. Sería una locura creer que defendiendo 90 minutos mantendremos el arco en cero, hay que jugar un partido parecido, con la gente en contra, a lo que hicimos en Honduras. No venimos a defender un gol porque sería una locura, tenemos que hacer mucho más de ese gol de distancia que tenemos”, agregó.

Olimpia afronta el juego de vuelta de la Gran Final con una ventaja de 3-2 contra Alajuelense, resultado que logró en el estadio Nacional Chelato Uclés, por lo que le basta con un empate esta noche para proclamarse campeón, de perder por un gol la serie se irá a los tiempos extras.