El Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras disputó hoy el juego de ida de la Gran Final, en el que Olimpia dio un golpe firme en la serie al imponerse 1-0 en condición de visita a Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por lo que se puso a un paso de nuevamente coronarse campeón.

Los hombres dirigidos por Pedro Troglio fueron los que llevaron el control del compromiso, aunque lo hizo sin mayor esfuerzo y haciendo lo justo, esto a pesar que el Ciclón tuvo las opciones más claras pero tampoco fueron necesarias para que superaran el marco de los albos que a pesar de eso no perdieron la calma.

El partido fue bastante peleando en todas sus líneas, aunque en varios momentos se perdió la intensidad, pero fueron las águilas que la intentaron por medio de Diego Rodríguez y Cristopher Meléndez, por otra parte, los olimpistas con poco también generaron peligro, pero sin ser certeros.

Fue hasta el minuto 92 que se sentenció el juego, cuando Denil Maldonado se barrió para robarle el balón a Michael Chirinos, pero lo derribó dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal. Al cobro llegó Yustin Arboleda, que con un tiro colocado engañó a Marlon Licona e hizo el 1-0 final.

Olimpia está a un paso de volver a ser campeón del futbol de Honduras, ahora le toca defender su ventaja el sábado 17 de diciembre cuando reciba la visita de Motagua, solamente está pendiente que se defina la sede que podría ser La Ceiba o el estadio Olímpico de San Pedro Sula.