La Selección de Fútbol de Honduras está firmando una deplorable actuación en las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La Bicolor, que supo asistir en el término reciente a Sudáfrica 2010; Brasil 2014 y quedar a las puertas de Rusia 2018 tras caer en el repechaje, está última en el Octogonal Final con apenas tres puntos y ya no tiene posibilidad alguna de acceder a la cita máxima.

El amargo proceso se llevó consigo a Fabián Coito, destituido tras la caída por 2-0 ante Jamaica en San Pedro Sula, por la sexta jornada de la Etapa Final. Hernán Darío "Bolillo" Gómez fue el elegido para reemplazarlo. Desde entonces, La H fue derrotada cuatro veces seguidas, la vez pasada en casa ante El Salvador. Esto empezó a levantar rumores sobre una posible salida del estratega colombiano.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), descartó categóricamente esa posibilidad en diálogo con Diario Diez: "Con él llegamos a un acuerdo, no queremos dejar de trabajar. No podemos bajar los brazos y estar cambiando técnico cada tres jornadas".

Además, el jerarca opinó: "Si lo vemos a nivel de resultados no ha estado bien, pero a nivel de funcionamiento sí: ante Panamá el objetivo era ganar, íbamos 2-0 y volvimos a caer en esa cuestión mental que nos está afectando. Ante Costa Rica fue el mejor partido que hemos jugado y perdimos al 95’ con un error. Ante Canadá, yo sé que perdimos pero el equipo funcionó".

Encuesta ¿Debería seguir Bolillo al frente de Honduras?

¿Debería seguir Bolillo al frente de Honduras?

Si
No

YA VOTARON 55 PERSONAS

Finalmente, si bien indicó que la Selección de Honduras cae "en las lagunas mentales defensivas y ofensivas. Tenemos opciones de gol y no concretamos", se mostró positivo de cara a lo que viene: "Hay cosas que hemos visto que nos alienta a ver un futuro".