La muerte de Pelé a sus 82 años de edad sin duda ha consternado al mundo del deporte, en especial al futbol que lo considera uno de sus mejores exponentes en la historia. El sudamericano está siendo recordado por lo hecho en su carrera y sus visitas a Centroamérica no son la excepción, en donde también destacó una a Honduras.
Cuando Pelé estaba en activo era muy habitual que hiciera giras con su club Santos, tomando en cuenta que era uno de los mejores clubes del mundo. Guatemala y Costa Rica fueron los que más veces tuvieron a O’Rei con tres y cuatro visitas, mientras en el caso de los catrachos solamente se dio en una ocasión.
Edson Arantes Do Nacimiento llegó al territorio hondureño en 1972, totalmente convertido en leyenda por sus éxitos en su equipo y en especial porque ya contaba con tres Copas del Mundo con la Selección de Brasil luego que las levantara en 1958, 1962 y 1970.
En aquella ocasión, el 10 de Brasil llegó a Honduras para cumplir con dos partidos amistosos, el primero se realizó en el estadio Morazáncuando se impuso 3-1 a Real España y dos días después viajó a Tegucigalpa donde el juego fue versus Olimpia y este duelo finalizó empatado a cero.
Sin duda la gran posta de dichos juegos se dio al inicio del compromiso, cuando Pelé posó para tomarse una fotografía junto a figuras hondureñas de la talla de Luis Cruz, Mario López, Jaime Villegas, Carlos Luis Arrieta y Chico Handal.