El Torneo Apertura 2022 de Honduras culminó su jornada 15 con algunas sorpresas y partidos de gran impacto. Entre los encuentros que más destacaron está el nuevo tropezón de Olimpia, que lleva 3 jornadas seguidas sin poder ganar y la caída de Motagua que, pese a todo, le permite mantener el liderato tras el fallo de los leones.

Tras la fecha 15, se produjo 1 triunfo local, 2 empates y 2 triunfos visitantes, con 13 goles en total durante la fecha.

 

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y podrás vislumbrar cómo cierra la tabla de posiciones.

Vida 0 - 0 Honduras Progreso

Dos equipos con rachas negativas se encontraban en este encuentro. Tanto Vida como Honduras Progreso llevaban varios partidos sin sumar de a 3... Y este no sería la excepción. Un empate a 0 que no favorece a ninguno de los dos conjuntos, en sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Marathón 2 - 0 Real España

El Monstruo Verde consiguió vencer con solvencia a los aurinegros y continúa su buena racha de 3 partidos sin perder. Los goles de Campana (48', de penal) Y Vieyra (90+6'). le dieron el triunfo a un conjunto que suma 2 encuentros sin sumar de a 3.

Lobos UPNFM 0 - 0 Olimpia

Otro empate a 0 se registró en esta fecha. Los leones continúan desaprovechando oportunidades de alcanzar a Motagua en el liderato de la tabla y suman su tercer partido consecutivo sin poder vencer (los mismos que las águilas). En esta ocasión, igualaron 0-0 ante unos lobos universitarios que consiguieron su cuarta igualdad consecutiva.

Motagua 1 - 3 Olancho FC

El líder continúa sin poder sumar de a 3. Son ya 3 jornadas consecutivas en las que apenas ha podido cosechar 2 empates y 1 derrota que, pese a todo, no le han privado de mantenerse en el liderato de la clasificación. En esta ocasión, perdió ante unos potros que acumulan 5 victorias consecutivas y ya están en el tercer puesto de la tabla, gracias a los goles de Auzmendi (16' y 28') y Altamirano (51'), mientras que Hernández (74') descontaría para el ciclón azul.

Real Sociedad 2 - 5 CD Victoria

La goleada de la jornada vino en esta fecha. En esta oportunidad, el colista obtuvo una nueva derrota, aunque esta vez comenzó ganando ante un buen conjunto de CD Victoria que buscó siempre la victoria. Los goles fueron anotados por Romero (7') y Fuentes (48') para la Real, mientras que Kolton (18' y 30'), Núñez (56') y Hurtado (69', de penal) le dieron la victoria a los jaibos.

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 15