En un partido cargado de emociones, Cobán Imperial como local goleó a Municipal 3-0 con un doblete de Delfino Álvarez y un gol de Janderson Pereira. Los Rojos, igualmente, se mantienen como líderes del campeonato.
Sin embargo, luego del partido, el defensor de Municipal José Morales se mostró molesto por las condiciones del terreno de juego en el Estadio Verapaz. Y lanzó un dardo que afecta también a la Liga de Guatemala
La queja de José Morales
En dialogo con Tigo Sports, José “El Caballo” Morales no ocultó su molestia por haber disputado el partido en esas condiciones del terreno de juego: “Es una lástima las condiciones en las que jugamos hoy. Se prestaba para que fuera un encuentro muy peleado y disputado con mucho fútbol, pero hubo poco de esto”.
Y, sobre el mismo tema, agregó: “Es una vergüenza que juguemos en una cancha de estas, sin duda el rival generó sus opciones, las concretó y nos llevamos un resultado que no queríamos. Nosotros queríamos asegurar el primer lugar, pero nos tocará ir a Achuapa a hacer un buen partido”.
Sobre la visita que deberá hacer Municipal al oriente del país, José Morales comentó: “Será un rival complicado porque está en la lucha por clasificar. Nos tocará hacer un partido inteligente, ojalá que las condiciones de la cancha se presten porque luego nos toca competir a nivel internacional y ponemos mil excusas, esperemos que la cancha esté buena para el juego”.
La declaración de Morales generó un fuerte impacto en el ámbito futbolístico guatemalteco. Su crítica abierta a las condiciones del terreno de juego ha puesto en el centro del debate la calidad de las canchas en la Liga del país de Centroamérica.