Este sábado por la noche, Xelajú se consagró campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala. Los dirigidos por Amarini Villatoro ganaron por 2-0 en el tiempo reglamentario e igualaron la serie, tras el 0-2 de Cobán Imperial en la ida. En tiempo extra marcaron el 3-2 global y se quedaron con el título.

Una de las grandes figuras de este equipo campeón fue Jorge Aparicio, quien llegó en el pasado mercado de fichajes tras una polémica salida de Comunicaciones.

Una vez que finalizó el partido, el mediocampista chapín habló con los medios presentes en el campo de juego y reveló la verdad de su situación con el equipo crema.

¿Qué dijo Jorge Aparicio tras ser campeón con Xelajú?

“A Comunicaciones solo le tengo agradecimiento y respeto, a la afición y a la institución como tal. Es el equipo de mis amores y en el que me hice profesional. Hubieron un par de personajes que intentaron hacerme daño y me hicieron creer que yo era el malo, expuso Jorge Aparicio sobre lo que pasó en su salida.

Además de su conflictiva partida de los Cremas, a Aparicio también le costó su arribo a Xelajú: “Un título muy especial por ser el primero fuera de Comunicaciones y muy sufrido. Se hablaba mucho de mi llegada, mucho morbo, mucha negatividad. Me entrené desde el día uno para ser alguien en este club.

Jorge Aparicio llevaba más de cuatro años en la Ciudad de Guatemala después de dejar Guastatoya en 2019. Su salida del equipo crema no fue para nada fácil, ya que su familia estaba más que cómoda allí. Por eso, el mediocampista de Xelajú destacó todo lo que dejaron atrás.

“Dejo la casa, todas mis comodidades, mis nenas el colegio. Dejamos todo atrás, yo le prometí a mi familia que si veníamos a Quetzaltenango era para lograr esto y hoy lo hicimos. No tengo palabras para describir lo que logramos”, concluyó el jugador que alzó su séptimo título en lo personal.