Comunicaciones acarrea cuestiones que lo hacen ubicarse en un lugar que no va a coincidir jamás con su rica historia. El Único Hexacampeón luce desganado, con pocas opciones tanto dentro como fuera del campo de juego, y sin saluda alguna.
Los problemas no solo se notan en la tabla de la Liga Nacional de Guatemala, donde está séptimo con una única victoria, cuatro empates, y una derrota. También se vio reflejado en Concacaf, porque esos resultados hicieron mella.
Comunicaciones recibió un golpe de Concacaf
Los Cremas no esperaban que el dolor impacte tan alto. Creían que solamente se trataba de un malestar pasajero, algo más que solucionable cuando los melones se acomodaran al andar, pero no sucedió. De hecho, terminó por acentuarse.
Ahora, el equipo de los Blancos quedó cuarto en la última actualización del ranking oficial de Concacaf. Por delante suyo quedaron Municipal, Antigua Guatemala, y Xelajú. No logra levantar cabeza, y sigue ahí desde enero.
¿Será el clásico la levantada de Los Cremas?
El encuentro entre Comunicaciones y Xelajú debió suspenderse, por lo que no habrá fecha de semana para Los Crema, quienes hacen las veces de locales en el Estadio Cementos Progreso, utilizado como sede premundialista esta semana.
Por su parte, Municipal llegará con la carga de la disputa semanal a jugar el cruce clásico del sábado. Aún así, no hubo quejas, pedidos, ni nada especial por parte del equipo de Los Rojos. Seguirán su camino hasta estar el sábado ante su gente.