El partido de la Selección de Guatemala contra República Dominicana tuvo un incidente inesperado, el cual provocó que se atrasara el pitazo inicial para las 20:30 horas esto debido a un problema que tuvo la delegación caribeña que se mostró enojada por dicha situación.
El equipo sufrió un leve accidente de tránsito en la Ciudad de Guatemala, mientras se dirigía al estadio para disputar su partido contra la azul y blanco, correspondiente a la fase clasificatoria. El percance ocurrió en el cruce de la primera calle y 13 avenida de la zona 1, a inmediaciones de la iglesia de La Candelaria, cuando el autobús en el que viajaba el equipo colisionó con un vehículo de placas oficiales.
Amílcar Montejo, vocero de tránsito de la Municipalidad de Guatemala, brindó detalles sobre el incidente. Según sus declaraciones, la colisión no generó mayores daños ni heridos, y ambas partes llegaron rápidamente a un acuerdo, aunque esto no impidió el contratiempo.
Piden ayuda a FIFA
Edward Acevedo, integrante de la delegación de los dominicanos, no se guardó nada y mostró su enfado, luego de publicar una historia en su cuenta oficial de Instagram en el que incluso hizo un llamado a FIFA para que tome cartas en el asunto sobre esta situación.
República Dominicana logró pasar
Después de negociar con la persona involucrada en el choque, el bus de los caribeños logró pasar e incluso con ayuda de la policía pasó más rápido el tráfico, para que pudieran estar lo más rápido posible en el escenario de los guatemaltecos.
Como consecuencia de este incidente, Concacaf rápidamente intervino y al ver la situación tomó la decisión que el partido de Guatemala contra República Dominicana arrancará a las 20:30 horas.