Ayer finalizó la gira de la Selección de Guatemala por Estados Unidos. Los dirigidos por Luis Fernando Tena disputaron 4 encuentros en Estados Unidos y el saldo fueron tres derrotas y una victoria. Cayeron 0-2 ante México, 0-1 frente a Trinidad y Tobago y 0-1 contra Venezuela. La victoria fue frente a Costa Rica por 1-0.
Más allá de que predominaron las derrotas, el entrenador mexicano se fue contento por el rendimiento del combinado chapín. Destacó la importancia de haber disputado estos encuentros y ya se mentaliza en como llegarán a la Copa Oro 2023, la cual comienza en una semana y los tendrá desde la fase de grupos.
“Fue un partido duro, bueno e intenso por parte de los dos equipos. Por momentos dominaban ellos, por momentos nosotros, creo que fue parejo el partido. El que tuvo más puntería fue el que ganó. Un partido que era muy parejo y como siempre se resuelve en las áreas, el trámite del partido en el mediocampo fue muy parejo”, comenzó declarando Tena.
Y agregó: “La nómina ya la teníamos decidida y comprobamos que tenemos un buen plantel y jugadores en buen nivel porque hoy hicimos muchos cambios y la verdad no se notó, el equipo siguió funcionando bien. Hay jugadores que demuestran que ya están listos, otros que demuestran que les falta un poco, pero en términos generales los cuatros partidos han sido muy útiles para nosotros“.
Para finalizar, explicó la gran cantidad de variantes que realizó durante el partido: “La idea sí era tener muchos cambios para darle participación a todos los jugadores para que se fueran mostrando y al final intentamos empatar, pero nos duele mucho por nuestros seguidores y público que no se vaya contenta”.