Luis Fernando Tena, entrenador de la selección nacional de Guatemala, está en la búsqueda de jóvenes promesas que puedan aportar al equipo en los próximos desafíos. Su objetivo es identificar talentos que sigan enriqueciendo el juego de la selección nacional.

En la última fecha de la liga guatemalteca, un jugador del Municipal brilló y llamó la atención de Tena. Se trata de Rudy Muñoz, quien tuvo actuación fundamental en el encuentro contra Antigua, donde asistió a Matías Rotondi para el primer gol y provocó un penal que selló la victoria 2-1. 

El canterano de Municipal, que lideró a Guatemala en el Torneo FIFA FORWARD UNCAR Sub-19, logró hacerse un lugar en el equipo que tiene como entrenador a Sebastian Bini. A sus 19 años el extremo izquierdo ya se convirtió en una pieza fundamental en uno de los equipos más importantes que tiene el país.

Con un futuro prometedor por delante, Muñoz se presenta como una opción interesante para la selección ya que su estilo de juego dinámico y su capacidad para influir en el marcador han sido evidentes desde sus primeras apariciones. Los aficionados esperan que su desempeño continúe elevándose y que pronto pueda ser parte del plantel que represente a Guatemala.

Rudy Muñoz, la promesa de Guatemala.

Estados Unidos busca una joya de Guatemala

Una de las máximas promesas que tiene el país es seguido de cerca por Estados Unidos. Se trata de Matt Evans, el joven mediocampista ofensivo de ascendencia guatemalteca que nació en el país de Norteamérica.

Aunque nunca ha sido convocado a la Selección Mayor de Guatemala, es bien visto por Luis Fernando Tena, quien reconoce su potencial y la importancia de retener a los talentos emergentes en el país. Aún no se sabe qué pasará en su futuro.