A tan solo cinco días de que inicie de manera oficial la temporada 2025-2026 de la Liga Nacional de Guatemala, hay serios problemas con uno de los equipos que comenzará su participación el próximo domingo 20 de julio.
La noticia estalló este lunes y fue difundida por el periodista Kenny Rodas en Antigua Esportiva. Se trata de un equipo que mantiene deudas económicas con sus jugadores y que corre el riesgo de jugar el Torneo Apertura si no salda el dinero que debe.
Guastatoya podría quedarse sin jugar el Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala
El Sindicato de Futbolistas de Guatemala (SIFUPGUA) le solicitó a la Liga Nacional que no permita la inscripción del Deportivo Guastatoya. Debido a incumplimientos de los pagos de sus jugadores de la temporada anterior, el Sindicato decidió elevar esta solicitud. En caso de que Guastatoya arrastre esta deuda y no la salde, podría estar en graves problemas con su licencia.
La Liga Nacional se ha mostrado inflexible con aquellos equipos que tuvieron deudas. El caso más reciente se dio con el Deportivo Zacapa, que descendió en medio de la temporada 2024-2025 y que provocó que se modifique el formato del Clausura 2025.
Xinabajul, otro de los descendidos, también mantenía deudas económicas con sus futbolistas. Si bien terminó descendiendo por puntos y debido al fallo del Órgano Disciplinario en favor de Marquense, se rumoreó que la falta de pagos habría sido uno de los motivos para que la resolución saliera en su contra.
Ahora, todo quedará por verse ante la decisión que tomen las autoridades. Por lo pronto, los Pecho Amarillo debutarán ante Aurora FC este domingo.