Este domingo, Municipal dejó escapar una oportunidad única de subirse a lo más alto de la Liga Nacional de Guatemala. Los Rojos tenían en su poder la posibilidad de quedar como los máximos ganadores de los campeonatos nacionales, pero cayeron en El Trébol ante Antigua GFC.
Sobre el tiempo de descuento, los Panzas Verdes pusieron el 2-1 definitorio para conquistar su quinta estrella a nivel nacional y amargar así al cuadro escarlata, que había sido el que más puntos sacó en la temporada, pero que se quedó con las manos vacías.
Esta dura derrota de Municipal ante su gente desembocará en una profunda limpieza en el plantel. Muchos de ellos fueron criticados por la afición. A horas de la caída en la final del Clausura 2025, hay dos figuras que podrían dejar el club en los próximos días.
Comienza a moverse el mercado de fichajes en Municipal tras la final perdida con Antigua
De acuerdo a la información del periodista Juan Carlos Gálvez del Tiki Taka, son dos los jugadores que tienen grandes chances de abandonar el equipo escarlata de cara a la próxima temporada. Ambos se irían a Xelajú, rival directo en la Liga Nacional y también en la Copa Centroamericana.
Tanto César Archila como Renato Sequén son pretendidos por los Superchivos para reforzar al equipo en la campaña 2025-2026. Ya se llevaron a algunas figuras de Comunicaciones, como Chucho López y Gerardo Gordillo, y ahora lo harían con dos de Municipal.
Sequén no tiene lugar bajo las órdenes de Sebastián Bini. No vio minutos en ninguna de las dos finales, por lo que tiene las horas contadas. Archila, por su parte, tuvo oportunidades, pero no estuvo a la altura según las opiniones de los aficionados rojos.