Antigua GFC se convirtió en el campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, luego de ganar en contra de todos los pronósticos 2-1 a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera, en lo que es un golpe fuerte para los escarlatas que eran favoritos.
Los antigüeños y rojos llegaban al compromiso de vuelta que se disputó hoy con el empate sin goles de la ida, por lo que hoy tenían que haber un ganador, el cual fueron los visitantes que nuevamente celebraron en la cancha de los dirigidos por Sebastián Bini.
El partido comenzó siendo a favor de Municipal, que se puso adelante en el marcador con una solitaria anotación de John Méndez, quien puso el 1-0 y que hacía pensar que habría una fiesta en el reducto de la zona 3 de la ciudad capital guatemalteca.
Aunque todo cambió en el segundo tiempo, cuando los visitantes se fueron al ataque y consiguieron la remontada, el empate llegó con una diana de José Ardón y en la última jugada del compromiso apareció Dewinder Bradley que de cabeza marcó el 2-1 que definió todo.
La paternidad de Antigua en finales ante Municipal
Esta es la tercera final que los aguacateros le ganan a los rojos, hay que recordar que la primera fue en el Torneo Apertura 2016 cuando se impusieron 5-4 en la tanda de los penales en el Doroteo Guamuch Flores y la otra fue en el Apertura 2017 con el 3-2 en el global en El Pensativo.
Hay que mencionar que en esas dos proclamaciones y en la de esta tarde, el entrenador de Antigua GFC fue Mauricio Tapia, mientras que Municipal solamente le ha ganado una final a los panza verdes cuando se impusieron en el Apertura 2019.