Cada vez falta menos para el debut de la Selección de Guatemala en la Copa Oro 2023. Los dirigidos por Luis Fernando Tena disputarán su primer partido en esta competición de CONCACAF contra Cuba, el martes 27 de junio a las 18:45 (Horario de Centroamérica).
Los caribeños no tendrán a algunas de sus máximas figuras, pero si algunas promesas que pueden dar que hablar. Uno de ellos es Romario Torres, un defensor de 18 años que se fue hace poco de la isla y, actualmente, se encuentra en uno de los clubes más importantes e históricos de Sudamérica.
El central se formó en el Artemisa de Cuba y se fue a Nacional de Uruguay, en donde juega en el equipo Sub 19. Es un proyecto que llevan de a poco, pero que ya sumará minutos con el combinado nacional y sobre todo en esta Copa Oro 2023.
Romario ya debutó con el primer equipo de Cuba y fue en el amistoso de hace dos días contra, jutamente, el combinado charrúa. El defensor entró a disputar seis minutos y fue del gusto del entrenador. Por eso, estará presente en la Copa Oro 2023.
Con Nacional todavía no debutó, pero es una promesa interesante que tiene el Tricolor. Veremos como avanza su carrera con el pasar de los meses. Esta competición servirá para poder ganar ritmo y empezar a crecer seriamente.