Municipal se impuso por 2-1 a Comunicaciones en un intenso clásico 331, reafirmando su dominio en los últimos enfrentamientos. Aunque la victoria es un alivio para el equipo y sus hinchas, el arquero Alejandro Medina expresó su descontento por el penal cobrado en contra.

A pesar de la celebración por el triunfo, este penal cobrado en contra ha generado una mezcla de emociones en el guardameta. Es por este motivo que en conferencia de prensa post partido reflexionó sobre el encuentro y su rendimiento.

Las declaraciones de Alejandro Medina luego del triunfo contra Comunicaciones

“Estoy contento porque enfrentamos a un gran rival que puso todo. Se complicó un poco en el segundo tiempo, pero tenemos suficiente valor para saber cuándo hay que sufrir”, comenzó diciendo Medina. Y agregó: “Se siente bien no haber perdido nunca contra Comunicaciones; es una linda satisfacción y ojalá podamos seguir por ese camino”.

Sobre el penal que se cobró en su contra, Medina comentó: “Hace rato no achicaba tan rápido un mano a mano. Mi enojo es porque me da la sensación de que logré quedarme con la pelota de forma legal, pero bueno, son decisiones del árbitro que toma en el partido”. Su frustración es evidente, ya que considera que la decisión pudo haber sido distinta.

Sin embargo, el arquero optó por ser cauto al hablar del arbitraje: “No voy a decir mucho del arbitraje, ya que me puede traer consecuencias. Solo tienen que tener en cuenta que los grandes protagonistas son los jugadores”.

Los Rojos siguen imponiendose a Los Cremas

Municipal ganó el último clásico frente a Comunicaciones por la Liga de Guatemala. Anteriormente también Los Rojos se impusieron en una Semifinal y en la Copa Independencia disputada en Estados Unidos.