Luis Fernando Tena se vio obligado a dar un giro inesperado en sus planes con la Selección Mayor, por la salida de Aarón Herrera. Jugará la serie de repechaje por un boleto a la Copa Oro ante Guyana. La ida será en Barbados, el 21 de marzo a las 19 guatemaltecas. La vuelta, en el Estadio Cementos Progreso el 25 del mismo mes, a las 18:30 de los relojes chapines. Se jugará absolutamente todo.
Tena intentará que los planetas queden alineados para Guatemala antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Es por eso que ya decidió dejar en el olvido a Herrera. Necesita lograr su objetivo como sea, y es por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus pasos serán trascendentales para lo que le queda. Los nervios pueden olerse.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar. Con él, suplirá la ausencia de quien se retiró en silencio y por la puerta del fondo.
Luis Fernando Tena toma fuerte decisión en Guatemala
El entrenador ya tiene asignado el reemplazo para Aarón Herrera, quien se retiró de la convocatoria repentinamente. Alegó padecer una lesión, pero avisó que va a jugar el fin de semana con DC United. No es la primera vez que le sucede algo de este tinte. Es curioso, llama la atención y molesta al total de sus compañeros.
Tena no sumará futbolistas a la nómina por la baja de Herrera, pero se sabe que el ocupante del puesto vacante podría ser ocupado por Carlos Aguilar. También compiten por el lugar, aunque desde atrás, José Ardón y Allen Yanes. No darán por perdida la chance de ser titulares en la serie repechaje ante Guyana.