La Selección de Guatemala hizo historia este domingo en Minneapolis. Venció a Canadá en la definición por penales, luego del 1-1 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro, algo que no lograba desde la edición que se disputó en 1996.
Ahora, tendrá en frente a Estados Unidos, el seleccionado anfitrión. Los norteamericanos eliminaron a Costa Rica, también por penales, y estiraron su racha en la competencia que tantas alegrías le ha dado en los últimos años.
De las últimas seis ediciones de Copa Oro, el seleccionado estadounidense se quedó con el trofeo en tres oportunidades. En las tres restantes, se impuso México, que también está en la otra semifinal. Además de esta marca, acumulan una racha que podría dejar a Guatemala afuera de la competencia.
La advertencia de Concacaf que mete miedo a Guatemala ante Estados Unidos en la Copa Oro
Luego de eliminar a Costa Rica, la Concacaf hizo mención especial a un récord positivo que arrastra Estados Unidos hace varios años. Este tiene que ver con la cantidad de partidos invictos que suma.
Con el empate frente a los Ticos, los norteamericanos registran un total de 15 partidos sin perder en la Copa Oro en el tiempo regular. La última vez que salieron derrotados fue el pasado 7 de julio de 2019, cuando cayeron en la final ante México por 1-0, es decir, no pierden un partido por esta competencia hace seis años.
Desde entonces, Estados Unidos lleva 15 juegos invicto en tres ediciones diferentes. En 2021, fueron los campeones. En la del 2023, no sufrieron derrotas y cayeron en la semifinal contra Panamá por penales. En la actual Copa Oro, llevan tres victorias en fase de grupos y el empate contra Costa Rica.