logotipo del encabezado
Agenda
Copa Oro

El jugoso premio que recibió Guatemala por eliminar a Canadá y clasificar a las semifinales de la Copa Oro

La Selección de Guatemala eliminó a Canadá y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro a través de la serie de penales.

Juan Fittipaldi
Rubio Rubín marcó el gol del empate.
© FFGRubio Rubín marcó el gol del empate.

La Selección de Guatemala hizo historia este domingo en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis. La Azul y Blanco eliminó a Canadá por 6-5 en los penales (1-1 en los 90′) y avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2025, algo que no lograba desde la edición de 1996.

Para ponerle más épica a esta clasificación, Guatemala empezó abajo en el marcador debido a un penal más que polémico. Según el árbitro Keylor Herrera, Aarón Herrera tocó a Tani Oluwaseyi dentro del área y lo derribó. Luego, en las imágenes, se vio que el chapín no tuvo contacto con el canadiense. A pesar de tener el VAR, el arbitraje mantuvo la decisión.

En la segunda parte, ya con un jugador más tras la expulsión de Shaffelburg en el final del primer tiempo, los de Luis Fernando Tena empujaron y se encontraron con el gol de Rubio Rubín, que mandó el partido a los penales. José Morales fue el encargado de patear el decisivo para darle a Guatemala un jugoso premio.

Duro revés en Concacaf: Costa Rica golpea a Guatemala con una sentencia que nadie imaginaba en la Copa Oro

ver también

El jugoso premio que ganó Guatemala por clasificar a las semifinales de la Copa Oro

Gracias a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, Guatemala ya había embolsado 250 mil dólares. Con el pase a los cuartos, se aseguró otros 125 mil dólares.

Por clasificar a las semifinales, la Azul y Blanco ganó 250 mil dólares. De esta manera, en lo que va de la Copa Oro, Guatemala ya lleva acumulados unos 625 mil dólares, es decir, casi cinco millones de quetzales.

En caso de avanzar a la final, Guatemala obtendrá 500 mil dólares más. Además, si logra campeonar, recibirá otros 500 mil dólares más. En el acumulado, el campeón recibirá un total de 1.625.000 dólares.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gerardo Paiz hace oficial la decisión que tomaron con Tena
Guatemala

Gerardo Paiz hace oficial la decisión que tomaron con Tena

El problema de salud de Luis Fernando Tena que lo obligaría a dejar Guatemala
Guatemala

El problema de salud de Luis Fernando Tena que lo obligaría a dejar Guatemala

Confirman que Luis Fernando Tena se aleja de la Selección de Guatemala: "Cerrar el ciclo"
Guatemala

Confirman que Luis Fernando Tena se aleja de la Selección de Guatemala: "Cerrar el ciclo"

Panamá clasificó al Mundial con un equipo de €32 millones; esto valen Costa Rica, Honduras y Guatemala
Mundial 2026

Panamá clasificó al Mundial con un equipo de €32 millones; esto valen Costa Rica, Honduras y Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo