Guatemala entera celebró una de las recientes confirmaciones que puso en jaque a todos en El Salvador, justo en el momento menos esperado. En medio de una intensa preparación para desafíos venideros, apareció este golpe. Gran impacto.

Concacaf hizo oficial una sentencia que lo cambia todo para las Eliminatorias al Mundial 2026. Con la tercera fase a la vuelta de la esquina, el Grupo A de dichos cuadrangulares sufrió una modificación casi de último momento. Buscan solución.

Bolillo Gómez y sus dirigidos no podrán hacer de locales en el Estadio Cuscatlán, lugar en el que se sentían imbatibles. La historia los favorece a punto tal que, en Panamá, han postulado que este recinto tiene una maldición para los visitantes.

Luis Fernando Tena y toda su plantilla se alivió al conocer la resolución que pone al Estadio Nacional Jorge “Mágico” González como nueva sede. Esto, según han demostrado, les ahorrará más de un dolor de cabeza. Seguirán su preparación.

Guatemala celebra: El Salvador no podrá hacer de local en Cuscatlán por decisión de Concacaf

La Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó, para cerrar el viernes 25 de julio, un cambio significativo. Para esta doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 que se disputará en octubre, no podrán hacer de locales en el Estadio Cuscatlán.

Días antes de los partidos, el recinto albergará a un evento musical. Esta situación escapa al control de la FESFUT, pero deja ver que ahí no podrán disputarse estos juegos. Los encuentros serán contra Panamá el 10 y Guatemala el 14 de octubre.

Sin más, la noticia golpeó duro a La Selecta, en consideración de la fortaleza que el equipo tomó históricamente en ese lugar. A su vez, alivió a los canaleros y fue una bocanada de aire fresco para los chapines. Será un cambio casi absoluto.

Cabe destacar que solamente estos dos encuentros se disputarán en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González. El restante para localía salvadoreña, ante Surinam, podrá disputarse en Cuscatlán. Ese será el próximo 9 de septiembre.