Rubio Rubín continúa sin firmar con su nuevo equipo. Desde que terminó su contrato con el Real Salt Lake en diciembre de 2024, el delantero chapín es agente libre y solo se ha entrenado de manera individual, lo que está afectando a su carrera.
A pesar de estar sin club, Luis Fernando Tena decidió convocarlo para la Selección de Guatemala para los partidos de los Prelims de la Copa Oro 2025 frente a Guyana. Marcó el primer gol de la Azul y Blanco en la victoria por 2-0 en la revancha.
Luego de esta actuación, se rumoreó que tres equipos estaban tras los pasos de Rubio Rubín. Uno de ellos era Municipal, quien le envió una oferta, pero el delantero la rechazó. La propuesta que más fuerza tomó es la de El Paso Locomotive, equipo de la segunda división de Estados Unidos. Se cree que este será su nuevo equipo, pero no hay nada confirmado hasta ahora.
Esta decisión de mantenerse sin club, habiendo pasado cuatro meses desde que se convirtió en agente libre, le afectó directamente en su valor de mercado. Este viernes, el sitio especializado en fichajes y valores, Transfermarkt, redujo el precio de su ficha.
Con la nueva actualización de valores, Rubio Rubín bajó su precio en 100 mil dólares. Anteriormente, su costo era de 800 mil euros. Ahora, su valor de mercado descendió a los 700 mil dólares.
Además de bajar su precio en el mercado, el delantero nacido en Estados Unidos pierde ritmo de competencia y no entrena con un equipo a nivel colectivo.