Municipal que aún es dirigido por el argentino Sebastián Bini comenzó a planificar el Torneo Apertura 2025 de Guatemala y también la Copa Centroamericana, en el que buscará dar pelea y así quitarse la espinita de esta temporada donde se quedó con las manos vacías, es por eso que ya comenzó a fichar jugadores.

Los escarlatas dieron a conocer este día la llegada de dos jóvenes promesas guatemaltecas, siendo estos el defensor Carlos Aguilar que es mundialista Sub-20 y también el delantero Yorma Baltazar, quien sin duda será una gran variante en la parte ofensiva.

Los nuevos fichajes de Municipal

Aguilar Morales, nacido el 25 de octubre de 2006 en Monjas, Jalapa, y quien se desempeña como lateral izquierdo. El futbolista comenzó su carrera en Achuapa en el año 2022. A pesar de que en ese mismo año fue fichado por Malacateco, fue en el Clausura 2023 que sumó sus primeros minutos oficiales en la máxima categoría del fútbol en Guatemala.  Desde aquel momento hasta la fecha, el juvenil acumula más de 3,200 minutos.

Además, el defensa zurdo formó parte de las selecciones nacionales de edad limitada, en seis partidos con la Sub-17, incluyendo un gol; cuatro juegos con la Sub-18, 13 juegos con la Sub-20 con la que fue Mundialista en Argentina 2023 e incluso en dos duelos del combinado absoluto.

Por su parte, Baltazar Sánchez, nació el 24 de octubre de 2002 en Livingston, Izabal. El delantero nacional llegará procedente de Xinabajul, cuadro al que llegó en julio de 2024. El delantero acumula en liga mayor alrededor de 2,100 minutos y siete anotaciones.

 Previo a su participación con la ‘X’, formó parte de Sacachispas en la Primera División, que es equivalente a la liga de ascenso. El jugador de La Buga, Izabal, llegó al club rojo para los siguientes tres años.