Municipal y Antigua GFC protagonizaron un partido tan emotivo como tenso en “El Trébol” en la final de vuelta del Torneo Clausura 2025, que remontaron 2-1 los antigüeños para coronarse campeones por quinta vez en su historia.

Tras el gol agónico de Dewinder Bradley llegó el pitazo final. Y el entrenador de los Rojos, Sebastián Bini, ingresó corriendo a la terreno de juego con la intención de confrontar a un integrante del cuerpo técnico de Antigua: consumido tanto por la ira como por la frustración, lo terminó golpeando.

El bochornoso momento, rápidamente desactivado por los propios futbolistas que separaron al técnico argentino, fue grabado desde el graderío y se volvió viral. Como era de esperarse, no pasó inadvertido para el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que le aplicó un castigo histórico.

La fuerte sanción a Sebastián Bini complica todo en Municipal

Según anunció este martes a través de las redes sociales, el ente autónomo “decidió imponer una multa de 10 mil quetzales y una sanción de seis meses al técnico de Municipal, Sebastián Alejandro Bini, por agresión a miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los Rojos. En especial para su directiva, encabeza por el presidente Gerardo Villa, que antes de recibir esta dura noticia respaldaba la continuidad de Bini de cara al Apertura 2025.

El próximo paso para los Rojos sería apelar la decisión del Órgano Disciplinario. Aunque es probable es que en las horas venideras salga a luz una nueva sanción debido a los daños ocasionados por parte de la afición contra el bus de Antigua, mientras llegaba al Estadio Manuel Felipe Carrera.

El castigo completo contra Sebastián Bini y Municipal