Antigua GFC se convirtió en el campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, luego de ganar en contra de todos los pronósticos 2-1 a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera, en lo que es un golpe fuerte para los escarlatas que eran favoritos.
El equipo de Mauricio Tapia logró remontar el gol que John Méndez había hecho para los rojos, cuando en el segundo tiempo aparecieron José Ardón y Dewinder Bradley para lograr ganar ese título en la casa de los escarlatas.
Momento bochornoso de Sebastián Bini
La gran final de Municipal y Antigua GFC dejó no solo emociones fuertes en la cancha, sino también un lamentable incidente que ha generado gran polémica en el fútbol nacional. Sebastián Bini, entrenador de Municipal, protagonizó una agresión física en contra de un miembro del cuerpo técnico de Antigua al término del encuentro, tras consumarse la remontada de los panzas verdes.
En los minutos posteriores al gol de Dewinder Bradley, que selló el título para Antigua en el minuto 90+6, las emociones se desbordaron dentro del terreno de juego. Mientras los jugadores visitantes corrían a celebrar su quinto título de Liga Nacional, en el banquillo escarlata reinaba la frustración. Fue entonces cuando Bini, visiblemente afectado por la derrota, se dirigió con furia al cuerpo técnico de Antigua.
Bini perdió la cabeza tras el pitazo final, cuando se fue contra uno de los analistas de video de Antigua, al cruzarse de palabras le lanzó unos golpes y una patada, siendo separado inmediatamente por los jugadores Alexander Robinson y Oscar Santis.
Todo quedó grabado en un video tomado desde el graderío del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol. Durante el video también se escuchan gritos de la afición local desaprobando la mala actitud de Sebastián Bini, que dejó claro no ser un buen perdedor.