Rubio Rubín finalizó su participación con el Querétaro de México después de no haber clasificado a la etapa de playoffs, en el Torneo Apertura de la Liga MX. Su equipo culminó en el penúltimo puesto con apenas 12 puntos en 17 encuentros y de esta manera dejará de pertenecer al equipo albiazul.
El futbolista de la Selección de Guatemala se despidió de gran manera, ya que en su último partido frente al Santos Laguna marcó un doblete en la victoria por 3-2. Con este triunfo, el jugador chapín pudo cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y terminó su préstamo en un buen nivel, a pesar de que su año no ha sido positivo.
En el Querétaro, Rubio Rubín apenas sumó 17 partidos desde su llegada en este 2024 y marcó tres goles (todos estos en el Apertura de este segundo semestre). Ahora, que termina su préstamo, también expira su contrato con el Real Salt Lake de la MLS, donde tampoco le renovarán el vínculo.
Por este motivo, el nacido en Estados Unidos quedará sin contrato para la próxima temporada y deberá buscar un nuevo club. Para buena fortuna de su futuro, Rubín ya tiene a tres equipos que estarían interesados en contar con sus servicios.
Los tres equipos que quieren contratar a Rubio Rubín
De acuerdo a la información del periodista Juan Carlos Gálvez y el medio La Red confirmaron que tanto Mazatlán como Juárez lo quieren para reforzar su delantera. Ambos equipos promedian la zona baja de la tabla de posiciones, algo que repitieron en el Torneo Apertura.
El otro equipo que lo quiere es el mismo Querétaro. Una virtud de firmar por este club es que ya lo conoce y no necesitaría de una nueva adaptación. Además, sus dos goles en el último partido dejó una sensación positiva.
En las próximas semanas, Rubio Rubín deberá definir su futuro, ya que a día de hoy no tiene un club para el próximo año y podría perjudicar su carrera en caso de continuar como agente libre.