Luis Fernando Tena quiere poner seriedad en la organización de la Selección de Guatemala. El técnico mexicano entiende que está ante una oportunidad única de clasificar al Mundial 2026, especialmente porque habrá tres cupos directos y dos al repechaje para las 12 selecciones que accedieron a la última ronda de las Eliminatorias.
Guatemala no la tendrá para nada fácil. El máximo favorito del Grupo A es Panamá, la selección que en mejor forma se encuentra actualmente. Sin embargo, no es un rival imposible, ya que es fútbol y puede suceder lo impensado. El Salvador y Surinam son quienes completan el grupo.
Para llegar de la mejor manera a los partidos de las Eliminatorias, los cuales se disputarán entre septiembre, octubre y noviembre, Luis Fernando Tena hizo una solicitud llamativa.
El exigente pedido de Luis Fernando Tena a los clubes de Guatemala
El técnico del seleccionado chapín le pidió a los clubes de la Liga Nacional, que le prestan jugadores a la Azul y Blanco, que cedan a los futbolistas durante todo el mes de agosto hasta disputar la fecha FIFA de septiembre. Este es el caso de Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones.
También, según la información del periodista Fabrizio Guzmán de Fútbol Quetzal, quiere que los jugadores se presenten 15 días antes para las fechas de octubre y noviembre. Sería algo atípico para los clubes de Liga Nacional, aunque no sería imposible teniendo en cuenta las nuevas reglas que tendrá el fútbol chapín.
Este jueves, luego de la reunión que mantuvieron los equipos de Liga Nacional, se confirmó que quienes presten a más de tres jugadores a la selección podrán alinear hasta siete extranjeros en el terreno de juego. Anteriormente, eran cinco quienes lo hacían. Esta nueva reglamentación le juega a favor al profesor Tena y a la Bicolor.