Antigua GFC dio a conocer hace unos días la destitución de Javier López como su entrenador y hoy presentó al argentino Mauricio Tapia, quien será su sustituto y quien iniciará su segunda etapa en el club, con el que levantó tres títulos nacionales en el Apertura 2015, 2016 y 2017.
Tapia llega con la tarea de destacar en el Clausura 2025 y en la Copa de Campeones de la Concacaf, es por eso que buscará reforzar lo más que pueda el plantel, por lo que hoy afirmó que las llegadas de Oscar Santis y José Rosales están encaminadas para que sean un hecho.
En el caso de Santis llega en calidad de préstamo por seis meses procedente del Dinamo Tbilisi de Georgia y será un refuerzo de lujo, mientras en el caso de Rosales dará frescura en el centro del campo luego de no entrar en los planes de Municipal.
Las palabras de Mauricio Tapia en su presentación
“Estoy inmensamente feliz de regresar a casa. Estamos con mucha más experiencia y sapiencia que les da a uno los caminos recorridos. Regresar al club me llena de mucha ilusión y junto a mi cuerpo técnico estamos muy felices de asumir esta nueva etapa. Confiamos en todo lo que podemos aportar y para mí lo más justo de mi parte sería voltear a ver un poco hacia atrás y recordarte de la gente que me acercó al club. Asumimos este reto con toda la convicción de aportar nuestra experiencia con todas las armas que nos da el club”, arrancó diciendo.
“Es un plantel homogéneo, muy bien conformado y no necesita muchos cambios. Vamos a solidificar la participación de los chicos para seguir crecimiento, vamos a tratar de reforzarnos en la parte ofensiva y en la portería con la salida de Braulio Linares. Buscaremos tener más competencia interna para que el equipo siga su línea”, agregó.
“Las aspiraciones y expectativas en el club siempre son altas. Siempre se piensa en grande y la intención siempre será que Antigua GFC sea uno de los clubes con mayor preponderancia en el área”, concluyó.
Con la incorporación de Tapia, el equipo ya está enfocado en los preparativos para el Clausura 2025, donde intentará no solo competir, sino también consolidar un estilo de juego atractivo y efectivo. Su regreso marca una nueva etapa para Antigua GFC, con la promesa de trabajo duro, compromiso y el anhelo de devolver al club a lo más alto del fútbol guatemalteco.