Guatemala recibió una inesperada noticia, justo antes de iniciar las Eliminatorias al Mundial 2026. Con toda la entereza posible, Luis Fernando Tena se enteró de lo que jamás creía que iba a suceder. Se acercan momentos de tensión absoluta.

No solamente de ese proceso participarán los chapines, sino que también tocará que afronten la Copa Oro 2025. Si bien las aspiraciones son altas y a Tena ya se le piden resultados, lo primordial no es campeonar: quieren ir a la Copa del Mundo.

Tantos años de maleficios algún día deberán cortarse. Desde 1930 hasta la fecha, tiempo en el cual la FIFA decidió dar disputa a las máximas competencias a nivel internacional, La Bicolor jamás participó de ninguna edición. Ahora lo necesitan.

Cada decisión que tome el entrenador, será vital. Cada noticia que reciba, dará el marco necesario como para apurarse o regular. Todo está dado para que estos acontecimientos continúen por la misma senda, salvo aquellos imponderables.

Guatemala se mueve antes de Eliminatorias al Mundial 2026 y Luis Fernando Tena lo sabe

Luego de una catarata de golpes, las buenas nuevas aparecen como sol cuando amanece para Luis Fernando Tena. En proximidad al partido elemental contra su par de República Dominicana, estos rumores tienen carácter de confirmaciones.

Algunas bajas aquejan al plantel dominicano, mismo que había sorprendido con la presencia impensada de tantos legionarios. Los planes de Tena se modifican, pero por alegría guatemalteca. Una nueva figura no jugará el trascendental cruce.

Tal como dio a conocer oficialmente en redes sociales Nuestro Diario, un golpe debilita al rival venidero. Mariano Díaz se cayó de la convocatoria para enfrentar a Guatemala. Por amplia diferencia, era quien mayores complicaciones generaba.

Según se supo, Díaz tiene algunos inconvenientes para viajar a tierras chapinas para disputar el cotejo. Esto se debe a que el futbolista que pasó por Real Madrid ultima detalles para firmar contrato con un nuevo club. La agenda lo golpeó.