La Selección Nacional de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, cumplió ante su similar de República Dominicana, en una noche que pasó de ser vergonzosa, a luego celebrar con euforia gracias a una actuación memorable de Oscar Santis.

Los chapines comenzaron ganando el duelo con un gol de Oscar Santis, pero luego dos errores de Nicholas Hagen provocaron que los dominicanos se pusieran a ganar 2-1, algo que causó el enfado de los jugadores y también del cuerpo técnico, según lo confirmó el mismo Luis Fernando Tena en conferencia de prensa.

La confesión de Luis Fernando Tena

Se habló fuerte, habló Chava Reyes, pero también hablaron los jugadores, entre ellos se dijeron cosas, se gritaron, dijeron  lo que había que hacer, todo eso cuenta, pero más el compromiso de todos, en especial los capitanes, que fueron los que más hablaron y es por eso que salieron conectados”, aseguró.

Triunfo apretado de Guatemala

Sabíamos que el partido sería duro, sabíamos los jugadores que tiene Dominicana, empezamos bien, ganando, pero luego nos descontrolamos, aprovechó República Dominicana y en el segundo el equipo salió decidió, a atacar, ir para adelante y tuvimos buena puntería, el impulso de la gente fue vital y fue motivante”, analizó.

Nos quedamos con el segundo tiempo, por el impulso de la gente, porque les dimos una alegría para que se regresaran a casa, eso fue importante para nosotros, ahora estamos clasificados a la siguiente fase, pero ahora vamos a pensar en la Copa Oro y luego ya en los otros juegos”, añadió.

Sobre el aprendizaje que dejó esta victoria indicó: “Somos un equipo fuerte que puede jugar contra cualquier rival, ganamos mucha confianza, ganamos algo importante que es respeto, porque ya nos verán de otra forma, porque si nos quieren rival van a tener que hacer un buen partido”.