La Selección de Guatemala podría tener a dos legionarios en la Liga MX a partir de la próxima temporada. Por recomendación de Luis Fernando Tena, ambos jugadores podrían arribar a suelo mexicano para desempeñarse en la máxima categoría.
Se trata de Olger Escobar, extremo del equipo filial del New England Revolution, y Rudy Muñoz, también extremo de Municipal, de acuerdo a la información del periodista Marlon Puente. Ambos chapines están pasando por un gran momento. Su corta edad hace pensar en que podrían formar parte de una de las mejores ligas de Concacaf como la mexicana.
Además, la influencia de Luis Fernando Tena podría ayudar a que los dos extremos den un gran paso en sus carreras. El técnico de la Azul y Blanco se metería en la trayectoria de ambos debido a una cláusula especial que acordó con la Fedefut.
Según el canal de Fútbol Quetzal, Tena tiene como tarea conseguir a tres nuevos legionarios en la Selección de Guatemala cada año. Si bien Escobar ya tiene ese puesto por jugar en la MLS Next Pro, Rudy Muñoz sí sería catalogado como un nuevo legionario.
Por este motivo, el técnico mexicano buscaría meterlos en la Liga MX. También se habló del nombre de Pedro Altán, pero su traspaso se ve complicado debido a que tiene 27 años.
Según agregó el periodista Puente, “están buscando representantes que podrían poner en algún equipo a Rudy Muñoz“. Además, la joya de Municipal tiene encantado a Alfredo Tena, hermano del DT de la Azul y Blanco.