Este viernes está programado que se realice e l sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 de la Concacaf, en donde todas las selecciones conocerán a sus rivales y los conjuntos centroamericanos no serán la excepción, entre estos está Guatemala que tiene grandes expectativas en su participación.

La azul y blanco comenzó un nuevo proceso el año pasado bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, quien logró el objetivo de ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y por ende clasificó al máximo torneo del área a nivel de selecciones.

Tena está comprometido y busca que los chapines tengan una buena participación, es por eso que será uno de los integrantes de la delegación guatemalteca que estará en la ceremonia, para así comenzar a estudiar a sus rivales.

Luis Fernando Tena será acompañado por el también mexicano Salvador Reyes, quien es su asistente técnico y que desde su llegada al país chapín, se han ganado el cariño de la gente, que esperan logren guiarlos a la Copa del Mundo del 2026, siendo este el principal objetivo.

Los guatemaltecos se ubican en el bombo 2 del sorteo, por lo que les tocará con uno de los favoritos (Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica), pero también conocerá a sus posibles contrincantes del bombo 3 y cuatro.