La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2025, luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en unas semifinales que estuvieron llenas de emoción en el estadio Energizer de Saint Louis, Missouri y que estuvo cerca de vivir un gran momento.
La azul y blanco tuvo una participación histórica en el torneo, en el que logró ganar el tercer lugar, siendo su mejor posición en lo que va de este formato, lo que sin duda genera ilusión en el cuadro que dirige Luis Fernando Tena y en especial para lo que viene.
Nicholas Hagen dejó claro en una entrevista en Diario Marca que ahora el principal objetivo es la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en la que no se pierde de vista la meta de estar en United 2026 que sería un gran premio para toda la gente y que incluso es algo que se necesita por la tradición futbolística que hay.
Nicholas Hagen se ve en el Mundial
“Para todo el país sería un sueño cumplido. Sería un orgullo poder representar a Guatemala en un Mundial. Guatemala es un país futbolístico que lo necesita. Su gente siempre está apoyando y con ese sueño intacto de ver a Guatemala en un Mundial”, dijo el guardameta.
“Es algo que Guatemala merece. Hemos estado haciendo cambios y los jugadores están totalmente comprometidos para que se logre. No se puede garantizar nada pero si algo hemos dicho es que este grupo va a entregar todo para cumplir con eso”, agregó.
Sobre las opciones de avanzar opinó: “El Mundial nunca está fuera de la vista de los jugadores, sabemos que es nuestra meta y es lo que queremos hacer. Ha sido un camino largo con mucho esfuerzo para tratar de regresar a Guatemala a donde tiene que estar”.