La Selección de Guatemala cerró su preparación para el partido de mañana contra Guayana Francesa, en la actividad de la sexta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf y en el que buscará su pase directo a la Copa Oro, porque de lo contrario sería un autentico fracaso.

El combinado guatemalteco trabajó esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se recibió la notificación que el atacante Carlos Mejía no podría ser parte del duelo ante los caribeños porque debía cumplir con un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Fernando Tena tuvo que verse obligado a hacer cambios en su nómina, por lo que recurrió al juvenil Jonathan Franco para que entre en lugar de Mejía, por lo que el centrocampista tendrá la oportunidad de poder disputar su primer partido con el conjunto mayor.

Franco actualmente juega en Municipal, es conocido por ser el capitán de la Selección Sub-20 de Guatemala que jugará el Mundial en unos meses, por sus buenas actuaciones fue llamado al combinado mayor, aunque el viernes ante Belice no entró en la convocatoria, pero para mañana si fue incluido.

Guatemala es segunda de la tabla del Grupo D con 10 puntos y mañana jugará ante Guayana Francesa que es primera con 11 unidades, por lo que un triunfo les daría la clasificación a la Copa Oro, de tropezar, jugará la ronda previa.