Luis Fernando Tena recibió otro importante revés que, obviamente, tiene en vilo a toda Guatemala. Se viene un calendario marcado por competencias que serán de suma importancia para la Selección Nacional. Significarán más que partidos.

Por eso es que Tena mantiene la insistencia para con la aparición de puntuales nombres en la lista de convocados. Necesita a los futbolistas que mejor estén para estos compromisos. Puede darle un logro histórico a todos los chapines.

Amistoso con El Salvador, Eliminatorias al Mundial 2026, y Copa Oro 2025, en ese orden. La base del equipo aún no está del todo conformada, y la negativa que recibió el entrenador por esta joven figura puede llegar a ser determinante.

Luis Fernando Tena, golpeado en Guatemala

Luis Tena sabe que contar con Arquímides Ordóñez puede darle un cambio total al plano vertical de la Selección Nacional. Sería tener bajo la manga la efectividad casi absoluta en el juego aéreo, sumado a la velocidad de la marcada juventud.

El nacido en Estados Unidos disputó dos encuentros internacionales en defensa de Guatemala, lo que significa que su renuncia aún es presentable. Es necesario tener en cuenta que no recibió ninguna oferta estadounidense, hasta ahora.

Aparentemente, según informó el periodista Juan Carlos Gálvez a través de su X oficial, el director técnico chapín tiene ganas de sumarlo a la convocatoria de la mitad del 2025. Puede que Ordóñez esté citado para junio, pero no se confirmó.

En primera instancia, su problema era que la MLS no le daba la autorización para asistir a los microciclos de La Bicolor. Ahora, en el FC Zimbru Chisinau que juega en Moldavia, las cosas son distintas. Más aún al ser fecha oficial de la FIFA.