La Selección de Futsal de Guatemala no pudo lograr su objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Uzbekistán 2024, luego de ser goleada 7-3 por Venezuela y con esto terminó una participación que llenaba de ilusión, a ser una gran decepción.
La azul y blanco llegó a la justa siendo el tercer mejor representante de Concacaf, esto luego de tener un premundial aceptable en Nicaragua hace unos meses, además que quedó en un grupo con la debutante Francia, la favorita Irán y unos venezolanos a los que en el papel se podían vencer.
Derrotas por goleadas
Pero los dirigidos por Eduardo Estrada dieron muestras desde su debut que las cosas no serían fáciles, porque a pesar de iniciar ganando 2-0 contra los franceses, su nivel decayó en el compromiso y de manera inesperada cayeron 6-3, complicando así sus aspiraciones en el grupo.
En la segunda jornada los chapines tenían una tarea más que complicada, contra Irán se sabía que no iba a ser fácil y se buscaba por lo menos no ser goleados, pero al final los asiáticos ganaron por 9-4.
Y por último, el gran golpe se recibió hoy, porque se enfrentaba a un rival más accesible, con menor historia y al que se debía ganar por dos goles o más para avanzar, pero se dejó una actuación deplorable al perder 7-3.
Números para el olvido
Guatemala disputó su sexto mundial en su historia, pero en esta ocasión dejó números catastróficos al quedar última del Grupo F con tres derrotas, además de tener 10 goles a favor y 22 en contra, dejando una diferencia de -12.