El Deportivo Saprissa perdió otra vez en su visita a Real Estelí, esta vez 2-0 , y desperdició su oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana . Cayó al segundo lugar en el Grupo D, con 6 puntos, y Municipal , al sumar 4 unidades, es el único que podría rebasarlo.
Por esta razón, el duelo que sostendrán Morados y Rojos el próximo jueves 29 de agosto, en el Estadio Ricardo Saprissa, será una auténtica final. Ambos equipos dependen de sí mismos para avanzar de ronda, pero una lamentable noticia golpeó a los chapines precisamente de cara a este juego.
Municipal pierde a una figura para enfrentar a Saprissa
Municipal confirmó en las últimas horas la lesión de Marlon Renato Sequén. El mediocampista no solo es una de las figuras de los actuales campeones del fútbol guatemalteco, también es uno de los capitanes del plantel. De modo que su ausencia se sentirá en el equipo dirigido por Sebastián Bini.
“Se le realizaron estudios para determinar la lesión que presenta. Los resultados arrojaron una ruptura miofibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho“, confirmó el club a través de un comunicado. Y debido a la gravedad del desgarro, se estima que se perderá el partido con Saprissa.
Sequén se lesionó el pasado 15 de agosto, en el triunfo 3-1 sobre Guanacasteca. Ingresó al minuto 59 del partido, pero al 81′ presentó una molestia muscular y tuvo que abandonar la cancha, siendo reemplazado por Jefry Bantes.
Este fue el único gane de Municipal en seis juegos, generando preocupación en torno a los Rojos. Iniciaron el semestre con una caída 1-0 frente a Managua e hilvanaron tres empates ante Mixco (0-0), Real Estelí (1-1) y Malacateco (0-0), repitiendo el fin de semana con el recién ascendido Marquense (0-0).
¿Qué sigue para el Deportivo Saprissa?
Después de haber sido ampliamente superado por Real Estelí, Saprissa regresará a Costa Rica este miércoles y comenzará a preparar el partido contra Cartaginés del sábado, en el que se estrenaría el VAR. La cita será a las 8:00 p.m., en “La Cueva” y los Morados están obligados a ganar para despegar del quinto lugar.