Guatemala tiene por delante meses cargados de responsabilidades importantes, que marcarán el camino de todos sus protagonistas. La plantilla de jugadores, el cuerpo técnico y hasta los dirigentes tienen todos sus lugares sujetos a resultado.

Nadie está exento de reclamos por parte de los aficionados, mucho aún quienes deciden en la Federación Nacional del Fútbol Guatemalteco. Se levantó mucha polémica, de cara al comienzo de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

La más reciente determinación de Fedefut hasta hizo que pierda valor la palabra del mismísimo Gerardo Paiz. Si bien el público está enfurecido, la situación no es una ley grabada en piedra. Podría revertirse fácil y rápidamente, mañana mismo.

Guatemala en vilo ante una insólita decisión de Fedefut

Una vez que se presentó el nuevo escudo de la Selección Nacional, fue el propio Gerardo Paiz quien comentó detalles al respecto. Entre ellos, no tan obviamente, salió a la luz el costo total del mismo… Y de su propia boca. Causó gran revuelo.

Seguido a eso, Paiz fue consultado por los juegos de Eliminatorias al Mundial 2026 en los que La Bicolor hará de local. Las dos corrientes importantes fueron el estadio en el que se darán los cotejos y los valores de las diferentes entradas.

A la segunda, la máxima autoridad de la Federación reveló: “Los previos bajarán, la mayoría de los precios bajarán un poquito. Serán similares. Vamos a bajar en ciertas localidades. Sabemos que los costos son los mismos, pero tratamos de que la gente se acerque más, así que vamos a bajar un poco esos precios. Lo haremos, sí”.

Va a haber aumento en el costo de los boletos para el partido entre Guatemala y República Dominicana, aseguró alguien de la Fedefut, según contó Pizarra GT en su canal de Youtube. Se vienen tiempos muy complicados para los chapines.