La Selección de Guatemala ya conoce a sus rivales de la Copa Oro 2025. Por el grupo C, se medirá contra Jamaica, Panamá y Guadalupe durante los meses de junio y julio. Sin embargo, antes de comenzar la competencia de Concacaf, tendrá dos compromisos muy importantes.
En los primeros días de junio, la Azul y Blanco tendrá que jugar los encuentros correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas. Se enfrentará a República Dominicana como local en la tercera fecha y luego cerrará la segunda ronda visitando a Jamaica.
Pensando en estos dos cruces tan fundamentales, Luis Fernando Tena podrá volver a contar con Nicholas Hagen, quien ya está regresó a los entrenamientos con el Columbus Crew de la Major League Soccer.
Según la información del programa Tiki Taka, Hagen está a tan solo dos semanas de volver a integrarse con el grupo de manera normal. Además, agregó que “jugará las Eliminatorias“, lo que confirma su vuelta al seleccionado chapín.
El portero del Columbus se perdió la fecha FIFA del mes de marzo debido a que se fracturó uno de los dedos de su mano. Por este motivo, tuvo que someterse a una cirugía que lo llevó a estar ausente con el combinado chapín.
¿Cuándo jugará Guatemala las Eliminatorias Mundialistas?
Antes del inicio de la Copa Oro, Guatemala recibirá a República Dominicana en el Cementos Progreso el próximo viernes 6 de junio por las Eliminatorias al Mundial 2026. Luego, viajará a Jamaica para finalizar el grupo el martes 10 de junio.