Hernán Medford llegó hace unos meses al futbol de Guatemala para hacerse cargo del modesto Deportivo Marquense, con el que llegaba para salvarlo del descenso y ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, algo que parecía que lo estaba logrando en las primeras jornadas.
Aunque todo ha cambiado debido a una mala racha en la que cayó el club y también por la polémica del caso de Ramiro Rocca, en la que perdieron tres puntos en la mesa contra Xinabajul y que condición a los de Medford para lo que resta de la temporada.
Ante esto, los leones presentaron un recurso de apelación ante la Federación de Futbol de Guatemala, pero este dio un fuerte revés a Marquense luego de ratificar la sanción de la Liga Nacional, por lo que ahora se buscó otra alternativa.
Marquense y Hernán Medford buscan recuperar sus puntos
Werner Godínez, presidente de los felinos y el entrenador Hernán Medford ofrecieron una conferencia de prensa, en el que manifestaron que no se quedarán con los brazos cruzados, por lo que buscarán una alternativa para que se le devuelvan las unidades perdidas.
El club de los leones y el entrenador tico manifestaron que ahora se avocarán al Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN), para intentar que las decisiones de la Liga Nacional y la Fedefut den marcha atrás, esperando que se resuelva en los próximos días.
Por el momento, Marquense está en la zona del descenso y volverá a jugar hasta el miércoles 16 de abril cuando visite a Achuapa en un juego directo por la permanencia en la máxima categoría.