Hernán Medford y Marquense dieron un golpe de autoridad en el estadio Pensativo al vencer 1-3 a Antigua GFC, en un partido clave por la permanencia en la Liga Nacional de Guatemala y con este resultado mantienen sus esperanzas de no perder la categoría en la temporada.
Medford dejó claro antes del partido que está en una situación preocupante, la cual le hace temer que por primera vez en su carrera pueda descender, lo que sería una gran mancha y la cual desea evitar, por lo que hoy dio una gran muestra de eso al ganar en la casa de uno de los favoritos al título
El gran triunfo de Medford y Marquense
Los Leones rompieron una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria, y lo hicieron con una actuación destacada que les permitió sumar tres puntos vitales en la recta final del torneo y así recortar distancias con Deportivo Guastatoya.
La gran figura del encuentro fue el brasileño Kennedy Rocha, quien firmó una actuación estelar con un gol y dos asistencias. Su talento y visión fueron determinantes para el desarrollo del juego, acciones que fueron vitales para conseguir los tres puntos.
Rocha logró jugadas claves, facilitando los goles de William Amaya y Junior Lacayo, así como anotar su penal. Gracias a su influencia en el campo, Marquense supo aprovechar los espacios y errores defensivos del conjunto colonial, que no pudo contener la intensidad visitante.
Marquense alcanza los 32 puntos y se mantiene con vida en la lucha por la permanencia, colocándose a solo tres unidades de Guastatoya, equipo que actualmente marca la línea de salvación con 35 puntos.