La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer de manera oficial que se tiene planificado cambiar el uniforme de la Selección Nacional, tanto de la categoría mayor, como menores, femenina y playa, por lo que se tendrá otra imagen para las siguientes competiciones.
La Fedefut confirmó que en conjunto a la marca deportiva Umbro se llegó a un acuerdo para que la presentada en marzo, por el momento todavía no hay una fecha por lo que se espera que se confirme en los próximos días y ampliar detalles sobre la nueva indumentaria.
“Con mucha alegría informamos que este mes de marzo será lanzada la nueva indumentaria que utilizarán nuestras selecciones de fútbol para la temporada 2023-2024. Junto a nuestro patrocinador nos hemos dado a la tarea de crear una línea de uniformes que han homenaje a nuestra Nación y toda su grandeza”, redactó la Fedefut.
La Azul y Blanco podría estrenar su nueva camisola en el juego amistoso contra Panamá, que se realizará el 12 de marzo en California, Estados Unidos. Su regreso a la Liga de Naciones será el 24 de marzo cuando enfrente a Belice, luego el 27 a Guayana Francesa en el que se espera clasificar a la Copa Oro.
Además, con esto se confirma que la Selección Sub-20 tendrá nuevo uniforme para afrontar la Copa del Mundo de Indonesia 2023, que comenzará en mayo y en el que se buscará tener una destacada participación.