La Selección de Guatemala está enfrentando a Argentina en un partido amistoso en Washington, Estados Unidos en un partido amistoso, el cual comenzó de manera inesperada con el triunfo parcial de los centroamericanos que sorprendió a propios y extraños.
Apenas corría el minuto cuatro del compromiso, cuando Oscar Santis cobró un tiro libre desde la derecha, este fue rematado por Rubio Rubín, pero Emiliano Martínez lo rechazó de gran manera, aunque una confusión entre Nahuel Molina y Lisandro Martínez provocó que este último hiciera un autogol.
Guatemala hizo lo imposible
Alexis Martín Tamayo, más conocido como Míster Chip, dio a conocer que la azul y blanco hizo algo que nadie había podido desde que Scaloni tomó el mando del equipo, porque le marcó el tanto más tempranero en 71 partidos.
Además, a esto se le debe sumar que por segunda vez en la historia, Guatemala le anotó una vigente campeona del mundo, como ya se lo hizo a Brasil en 1998, cuando en aquella ocasión Juan Carlos Plata logró un tanto histórico.
Por último, también superó el marco defendido del Dibu Martínez, quien ha sido un auténtico cerrojo, porque en 39 encuentros disputados ha mantenido el cero en 28 juegos, lo que es un auténtico récord en Argentina.