Este jueves, Comunicaciones y Xelajú protagonizaron un encuentro muy caliente que terminó con victoria de los Cremas sobre el final del partido. Con un doblete de Lynner García, el equipo de Ronald González revirtió el resultado al minuto 96.

Ni bien finalizó el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Nacional, se armó un zafarrancho que provocó la expulsión de varios jugadores de Xelajú, que se llevó la peor parte del arbitraje de Orlando Alvarado. Hasta tuvo que intervenir la fuerza policial.

Durante el juego, Jorge Aparicio fue expulsado por cortar un ataque prometedor que pudo terminar en gol de Comunicaciones. Por este motivo, vio la tarjeta roja. Sin embargo, el conflicto se generó cuando el silbante pitó. Allí mostró cuatro expulsiones: una para el técnico Amarini Villatoro y las otras para Harold Cummings, José Calderón y Luis Cardona.

La fuerte denuncia que sacude al fútbol de Guatemala

En declaraciones luego del juego, varios protagonistas apuntaron sin piedad contra el árbitro principal, a quien lo acusaron de insultar todo el partido. Jorge Aparicio y Amarini Villatoro lo expusieron, aunque Harold Cummings fue quien se mostró con mucho enojo.

“No quiero que se malinterprete, quiero ser claro y directo, y que no pongan palabras en mi boca que no he dicho. No voy a meter a todos los árbitros, hay excepciones, pero éste en particular, se quiere ganar el respeto con insultos”, comenzó el panameño.

Y concluyó: Con insultos no se gana el respeto, el respeto se gana con presencia, actitud, y hablándole bien a los jugadores. Exigen respeto de los jugadores, pero él (Orlando Alvarado) falta el respeto dentro de la cancha. Estoy muy bravo, estoy cabreado como se dice en mi país. Por eso reaccionamos así, por eso es que reaccioné así al final del partido, por las cosas que me dijo, porque es la segunda vez que lo hace”.