Rigoberto Gómez fue despedido de su cargo de entrenador de la Selección Sub-17 por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. La Chula no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar de este año, luego de no haberlo logrado siendo justamente Guatemala sede del grupo en el Cementos Progreso.

En los primeros dos encuentros, la Selección de Guatemala había ganado, pero sin tanto convencimiento, lo que preocupaba al público chapín. El seleccionado llegó a la última fecha empatado con Haití para definir al ganador del grupo y, por ende, al clasificado al Mundial.

El equipo haitiano fue superior y se quedó con el triunfo por 2-0, luego de comenzar ganando a los ocho minutos de la primera parte. Por este motivo, la Chula Gómez dejó de pertenecer a la Selección Sub-17 y también fue destituido como ayudante de Luis Fernando Tena en la Mayor.

El nuevo entrenador de la Sub-17 de Guatemala

Justamente el entrenador mexicano fue el designado por la Fedefut para que designe al sustituto de Gómez. De acuerdo a la información del periodista Juan Carlos Gálvez, está muy cerca de definirse al nuevo DT del Sub-17 y que también acompañará a Tena en el cuerpo técnico.

En una decisión que genera polémica por su cercanía familiar, Luis Fernando Tena eligió a su hermano, Alfredo, para que se haga cargo de las categorías menores de la Selección Nacional. Todavía no está confirmado oficialmente, pero en las próximas horas lo harán saber desde la Fedefut.

La experiencia de Alfredo Tena como entrenador

Alfredo Tena fue entrenador del Puebla, Santos Laguna, América, Pachuca, Querétaro, Tiburones Rojos de Vera Cruz y Monarcas Morelia. Fue también asistente de su hermano y también lo fue de Javier Aguirre en el América.

Su último paso fue en la Selección de México, como entrenador de la Sub-18 y asistente de Eduardo Arce en la Sub-20. Como entrenador, fue campeón del Torneo de Invierno 1996 con Santos y el Torneo de Invierno 2001 con Pachuca.

Alfredo Tena durante su último paso como entrenador. (Foto: MiSelecciónMX)