Guatemala recibe una fuerte denuncia que golpea a Luis Fernando Tena, aún con la clasificación consumada en las Eliminatorias al Mundial 2026. Cuando la calma soplaba cual brisa playera sobre sus rostros, los chapines no podrán calmarse.

El huracán todavía ataca a la Selección Nacional. Poco valió la goleada 4-2 sobre República Dominicana para conseguir tranquilidad, lo contrario a la utilidad que tuvo para el proceso clasificatorio mundialista. El escándalo hoy está al rojo vivo.

Con puntaje perfecto, La Bicolor está en la cima del Grupo E de Concacaf. Siguen su recorrido Jamaica con seis puntos, Dominicana con tres, Dominica con tres y las Islas Vírgenes Británicas cierran el quinteto, sin unidades y sin goles a favor.

Guatemala recibe denuncia que castiga duramente al DT Luis Fernando Tena

Edward Acevedo Cruz, asistente de la Selección de República Dominicana, se quejó de la organización del partido por Eliminatorias al Mundial 2026. Dijo que no se esperaba el escándalo, calificó todo de vergonzoso y hasta puso en duda el hecho de que lo accidental no haya sido preparado con antelación por chapines.

“Para nosotros y para el mundo del fútbol es una vergüenza que le tengamos que llegar al estadio cuando faltaban cinco minutos para el calentamiento. Salimos a la misma hora que Guatemala. Todo porque se presentó un accidente”, descargó.

“No es posible que nosotros, desde Bogotá, en Colombia, llegáramos más rápido al país, que del hotel a este estadio. Eso quiere decir que el tema de logística fue muy aborochón. No sabemos si fue preparado, pero es una vergüenza”, finalizó.