Guatemala no tuvo el mejor 2024 posible. Luego de su eliminación temprana en la Liga de Naciones, el equipo deberá jugar los Prelims de la Copa de Oro en marzo del 2025. 

En medio de este año adverso. Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala, deberá tomar una importante decisión en los próximos días. La misma está ligada al estadio donde jugará Guatemala como local todos los partidos del 2025.

Cambio de sede para los partidos de Guatemala

El Estadio Doroteo Guamuch Flores, la casa donde suele jugar Guatemala, debe cambiar su gramilla y no estará disponible para el 2025. Debido a esta situación, el próximo 6 de enero, el técnico de la selección guatemalteca mayor decidirá si juegan en el Estadio Pensativo o en el Estadio Cementos de Progreso los partidos frente a Guyana por los Prelims de la Copa de Oro.

Este cambio de sede implica que el mismo estadio seleccionado también será utilizado para enfrentar a República Dominicana y para todos los encuentros pendientes de Guatemala en 2025. Esta decisión no es fácil, ya que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas que podrían influir en el rendimiento del equipo.

El Estadio Pensativo, ubicado en Antigua Guatemala, ofrece una atmósfera íntima y vibrante. Sin embargo, su capacidad es menor en comparación con el Estadio Cementos de Progreso en la Ciudad de Guatemala, que puede albergar a más aficionados y ofrece mejores facilidades logísticas.

Luis Fernando Tena y la dirigencia de la federación de fútbol de Guatemala tendrán que considerar todos estos factores antes de tomar una decisión final que, sin duda, impactará en la estrategia del equipo y en el apoyo de los aficionados.

Así es el Estadio Pensativo donde podría jugar Guatemala.

¿Cuándo vuelve a jugar Guatemala?

El próximo partido de Guatemala será por los Prelims de la Copa de Oro en marzo del 2025 frente a Guyana. Esto se debe a que la Selección no organizó ningún partido amistoso para la Fecha FIFA de noviembre luego de quedar eliminado en Liga de Naciones.