En las últimas horas, Nicholas Hagen y Rubio Rubín se volvieron tendencia en todo Guatemala. Esto se debe a que se anunció que podrían llegar a compartir equipo, lo que ha generado gran expectativa entre los aficionados.
Draft de Expansión de la MLS afecta a Hagen y Rubín
El Columbus Crew colocó a Nicholas Hagen y el Real Salt Lake a Rubio Rubín entre los jugadores para el Draft de Expansión 2024 de MLS para San Diego FC. Esto quiere decir que tanto el portero guatemalteco como el delantero pueden ser seleccionados por el mencionado equipo, la nueva franquicia de la liga que entra en competencia en el 2025.
Tanto Rubín como Hagen están en un listado de 354 futbolistas, de los cuales el San Diego FC puede elegir hasta cinco jugadores. En el mismo se encuentran otras figuras internacionales como Martín Cáceres, Carlos Vela y Lorenzo Insigne.
La posibilidad de jugar en San Diego FC representa una gran oportunidad para ambos jugadores. Hagen, con su experiencia y habilidades, podría ser una pieza clave para el equipo, mientras que Rubín, con su capacidad goleadora, también podría aportar mucho al nuevo club teniendo en cuenta que está libre.
Las reglas del Draft de expansión
Antes de competir en 2025 y convertirse formalmente en el equipo número 30 de la MLS, San Diego seleccionará hasta cinco jugadores de la lista de jugadores elegibles (354 en total).
Se permitió a veintinueve equipos proteger a 12 jugadores elegibles cada uno. Ningún club que sea parte de este torneo nacional quedó exento.
Una vez que se selecciona un jugador de la lista de jugadores no protegidos de un club, ese club es eliminado del resto del Draft de Expansión y no puede tener un segundo jugador elegido.