La situación de Darwin Lom todavía no quedó del todo aclarada después de lo que sucedió con Cartaginés. El club tico había hecho oficial su salida como agente libre, pero a las horas borró el anuncio y aún sigue en duda qué pasará con su futuro.
De todas maneras, el delantero chapín se despidió al día siguiente de la afición del Cartaginés en sus redes sociales. “Gracias Cartago. Gracias a los fanáticos, gracias a los jugadores, y lo más importante, gracias a los directivos por entender mi decisión y mi situación. Esto no es un adiós, es un hasta luego”, escribió en una publicación de Instagram.
Los rumores indican que Darwin Lom se irá de igual manera, pero no lo hará como agente libre sino que lo traspasarán a su futuro club a través de una oferta. Esto surgió tras el interés de Municipal en hacerse de sus servicios.
De acuerdo a la información del periodista Juan Carlos Gálvez, el ex Deportivo Mixco tendría todo listo para jugar en los Rojos, pero hay un factor muy importante que podría descartar su fichaje de manera definitiva.
¿Por qué Darwin Lom no podría llegar a Municipal?
Según la fuente mencionada, el delantero originario de Guastatoya se someterá a pruebas médicas para determinar si la lesión que sufrió en su último partido con Cartaginés lo obligará a una operación.
En caso de que los estudios determinen que debe pasar por el quirófano, Darwin Lom volverá a Cartaginés. Si no tiene que operarse, el delantero será definitivamente fichaje de Municipal.
Cabe recordar que el delantero se lesionó en la penúltima jornada del Torneo Apertura de Costa Rica. Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.