Municipal dio uno de los grandes golpes en el mercado de transferencias de la Liga Nacional de Guatemala para el Torneo Clausura 2025, luego de dar a conocer que se haría con los servicios del centrocampista Rodrigo Saravia, quien hasta hace unos meses era jugador de Comunicaciones.
ver también
Mercado de fichajes 2025 del fútbol de Guatemala: altas, bajas y rumores de la Liga Nacional
Los rojos tuvieron su golpe de venganza contra los cremas, tomando en cuenta que hace unas semanas su acérrimo rival anunció la llegada de Marco Domínguez que tuvo su pasado en el club, pero ayer lo hicieron con el fichaje de Saravia quien fue parte de los albos.
Sin duda alguna la llegada de Saravia a los escarlatas sorprendió y tal como sucede con los jugadores con pasado albo genera cierta polémica, aunque el futbolista ha sorprendido y rápidamente tuvo un gesto con el que comenzó a intentar ganarse a los seguidores.
Rodrigo Saravia se viste de rojo
El centrocampista que también es seleccionado de Guatemala tuvo una acción que sin duda sentó bien en los seguidores de Municipal, luego de presentarse esta mañana a los entrenamientos al estadio Manuel Felipe Carrera y así ponerse a disposición del entrenador Sebastián Bini.
Saravia tenía programado unirse a las prácticas el jueves 26 de diciembre, pero a pesar de eso decidió adelantar todo y desde hoy ya se vistió de rojo, para comenzar con su etapa de reacondicionamiento físico y para recuperar su ritmo futbolístico.
Rodrigo Saravia ha jugado solo para Comunicaciones en Guatemala, en el extranjero fue parte de Columbus Crew SC en 2016-2017, participando en la Major League Soccer (MLS); fue cedido a préstamo al IK Frej en 2017, en donde disputó encuentros de la Superettan; en 2018 volvió a Estados Unidos, específicamente a la United Soccer League con Swope Park Rangers.
ver también
La dulce venganza de Municipal contra Ronald González y Comunicaciones
Posteriormente viajó al sur del continente para vincularse con Plaza Colonia de Uruguay en 2022 y un año más tarde con Monagas SC de Venezuela. Finalmente, en 2024 formó parte de Pérez Zeledón de Costa Rica