Antigua GFC de Guatemala tuvo ayer su primer partido de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024, luego de empatar sin goles contra Deportivo Saprissa en el estadio Pensativo, resultado que dejó una buena impresión y que incluso fue reconocida por Concacaf.

Los dirigidos por Javier López disputaron gran parte del compromiso ante los morados con 10 hombres, además de tener dos penales en contra, a pesar de eso tuvieron un buen juego y también provocaron peligro en el marco que defendió Esteban Alvarado.

La figura reconocida por Concacaf

Tras el pitazo final Concacaf dio a conocer que el portero guatemalteco Luis Morán fue nombrado el Jugador del Partido, siendo el hombre más destacado en el duelo y que lo confirmó con sus grandes intervenciones que fueron vitales para el empate sin goles.

Sin duda la gran acción de Morán que se llevó los ojos del público fue en el primer tiempo, cuando con una espectacular atajada le detuvo el penal al Ariel Rodríguez y con esto mantuvo el cero en el marco.

Pero a esto hay que sumarle que en la segunda parte, Luis Morán también fue vital para que Oscar Duarte fallara su pena máxima, luego que el defensor no pudiera engañar al guardameta, que adivinó el balón, pero lo estrelló en el poste.

¿Cuándo vuelven a jugar Antigua y Saprissa?

El juego de vuelta de los cuartos de final se disputará el próximo martes 1 de octubre, cuando a las 20:00 horas el monstruo morado sea local a las 20:00 horas y en el que intentarán vencer a los antigüeños para dejar atrás el global de 0-0 y así avanzar de ronda.